Tecnología

Desinfección por vía aérea (DSVA)

Según la OMS una de las principales vías de trasmisión del COVID-19 es el contacto con superficies contaminadas. Por esta razón, una desinfección exhaustiva es primordial para prevenir el contagio.

La desinfección por vía área de superficies y ambientes es una tecnología muy apropiada para completar los procesos de limpieza y desinfección, ya que es capaz de alcanzar zonas críticas a las que sería difícil de acceder con las técnicas tradicionales.

Se utilizan equipos de nebulización. Estos consiguen, a partir de un líquido, generar una niebla formada por gotas de un tamaño de partícula de aproximadamente 5-50 μm (Stanga, M. 2010). Dependiendo del método que se utilice.  1. Pulverizadores tradicionales, 2. Nebulizadores Térmicos, 3. Electro Nebulizadores ULV, 4. Humidificadores Ultrasónicos.

El desinfectante es dispersado en forma de pequeñas gotas similares a la niebla, que se comporta como un gas, alcanzando todas las zonas del area a desinfectar, accediendo a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

Las pequeñas partículas de agua en las que se encuentran disueltos los principios activos biocidas del desinfectante, se depositan sobre las superficies de la sala, formando una delgada película sobre ellas.
Los productos desinfectantes más habituales para esta aplicación son, habitualmente, amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno, ácido peracético, Hipoclorito de sodio y Acido Hipocloroso.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ULV, TERMO-NEBULIZACIÓN, HUMIDIFICACION ULTRASONICA Y FUMIGACIÓN MANUAL?

La principal característica entre un método y otro, es el tamaño de la gota que se genera en cada sistema, ya que mientras más fina y pequeña la partícula emitida, mayor es la efectividad y absorción.  Al tener una gota más pequeña también logramos humedecer menos las superficies.

1.- Pulverizadores de presión tradicionales, atomizadores o pulverizadores. Operan con menor eficacia que los Nebulizadores eléctricos ULV, ya que logran rociar grandes tamaños de gotas entre 100-200 micras. Aparte del tamaño de las gotitas que producen, los pulverizadores manuales puede consumir mucho tiempo y mano de obra intensiva. Aunque las versiones motorizadas pueden rociar más rápido, pero no son adecuados para uso en interiores, ya que dejan las superficies muy Mojadas y producen gases generados por el motor. Son ideales para fumigación de insectos mas que plagas.

2.- Nebulizadores térmicos calientan plaguicidas o desinfectantes mezclados con aceite o agua produciendo una niebla muy densa, fina y visible formada por gotitas de alrededor de 5-10 micras. La Nebulización térmica es ideal para uso en el exterior para combatir las enfermedades y los portadores de vectores, sin embargo, debido al tamaño de gota pequeño que producen, su eficacia contra los insectos voladores pueden ser disminuidas en comparación con ULV . Este método de nebulización no es adecuado para uso en espacios interiores cerrados, debido a los gases de escape.

3.- Un Nebulizador en frío (ULV) es un equipo utilizado para sanitizar, desinfectar, eliminar insectos, combatir plagas y neutralizar aromas desagradables. Los nebulizadores en frío son llamados “en frío” porque, a diferencia de los termonebulizadores, éstos nebulizadores no utilizan calor para vaporizar el producto de fumigación y transformarlo en humo / vapor. Se utilizan métodos de nebulización en frío que utilizan un alto nivel de presión para expulsar el líquido nebulizado en partículas minúsculas.. Generalmente en los nebulizadores ULV el tamaño de la partícula se puede ajustar entre las 5 y 50 micras.

4.- Humidificador ultrasónico. Sistema de gota ultra fina 5 micras, equipo silencioso, logra desinfectar espacios o ambientes, ideal para desinfección de prendas o textiles, salones, hoteleria, vapor frio, no humedece. Único sistema de humo fino a través de vapor frio. Que no moja los productos a desinfectar.

Tamaño promedio de la gota

Micrones

Pelo humano

Aerosol Spray

ULV Fogger

Nebulizadores

Abrir chat
¿Necesitas más información?